17 dic 2018 | Actualizado: 13:20

Susana Díaz sobre la nueva consejera de Salud: “Pido diálogo”

Díaz ha destacado la trayectoria de Marina Álvarez y ha agradecido el compromiso de Aquilino Alonso

Imagen de la toma de posesión de Marina Álvarez, consejera de Salud de Andalucía.
Susana Díaz sobre la nueva consejera de Salud: “Pido diálogo”
vie 09 junio 2017. 12.50H
Olga Rodríguez / Redacción
El nuevo gobierno de Andalucía ha tomado posesión este viernes. La presidenta autonómica, Susana Díaz, ha pedido a la etapa que tiene por delante Marina Álvarez, consejera de Salud, que traiga diálogo, tras un mandato, el de Aquilino Alonso, con polémica, reivindicaciones sindicales y movilización de la marea blanca encabezada por ‘Spiriman’. “Pido diálogo” ha subrayado Díaz, quien ha considerado “necesario un compromiso colectivo para que la sanidad pública siga avanzando y dando esperanzas”.

La presidenta ha reconocido la trayectoria profesional de Álvarez, hasta ahora directora gerente del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Entre los logros de la nueva consejera, Susana Díaz ha destacado la medalla de oro de Andalucía que recibió en 2013 por su labor en la investigación en cáncer de mama.

Díaz no ha olvidado agradecer a los ya exconsejeros su compromiso con Andalucía. En concreto, sobre el anterior responsable de Salud, Aquilino Alonso, ha dicho que se trata de “un gran profesional sanitario que ha estado al frente de la defensa de la salud pública y universal”. Además, la presidenta ha agradecido que haya garantizado “que no hubiese recortes y que se recuperasen derechos de los profesionales sanitarios”.

Álvarez, “máxima defensora de la sanidad pública”

Por su parte, Álvarez Benito ha confesado ser una “máxima defensora de la sanidad pública” y ha asegurado que afronta el “reto” de estar al frente de este departamento “con mucha ilusión y con muchas ganas”. La nueva consejera ha querido agradecer a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, la confianza que ha depositado en ella para ser en adelante la titular andaluza de Salud, una propuesta que aborda "con muchísima ilusión".

La exgerente del Reina Sofía de Córdoba ha explicado que lleva muchos años dedicada a la sanidad pública, donde ha desempeñado muchos puestos de responsabilidad que ha “disfrutado mucho”. Así, ha explicado que afronta de la misma manera el nuevo puesto, “con mucha ilusión y ganas”, asumiendo que es “un reto importante que no es fácil”, pero se ha mostrado convencida de que “con esfuerzo, trabajo y dedicación, y con la suerte de contar con los profesionales de la sanidad pública andaluza, podremos seguir mejorando y avanzando” en este área, ha zanjado.

Alonso le aconseja “escuchar a todo el mundo”

En este sentido, el hasta ahora consejero andaluz de Salud, Aquilino Alonso, se ha despedido del cargo aconsejando a la nueva titular al frente de este departamento, Marina Álvarez Benito, “escuchar a todo el mundo y trabajar día a día”. Alonso, que ha manifestado que se va contento y que ha sido un placer formar parte del Gobierno andaluz, ha señalado que en Salud “siempre hay cosas que hacer y cosas que mejorar, es un cambio continuo hacia mejor”.

Tras agradecer las palabras que le ha dedicado Susana Díaz durante su discurso y señalar que el cariño “es mutuo”, el ya ex titular de Salud ha destacado que la nueva consejera conoce muy bien el mundo sanitario andaluz porque lleva muchos años trabajando en este ámbito, de manera que le ha recomendado “escuchar a todo el mundo y trabajar día a día” porque en este área, ha bromeado, “no hay consejos mágicos”.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.