18 de diciembre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 09:00
Autonomías > Andalucía

Susana Díaz pone cifra a la OPE en sanidad: 3.353 plazas para 2017

La presidenta de la Junta ha anunciado esta convocatoria correspondiente a la tasa de reposición de 2016

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, durante el debate de este jueves.
Susana Díaz pone cifra a la OPE en sanidad: 3.353 plazas para 2017
Jesús Arroyo
Miércoles, 07 de junio de 2017, a las 18:20
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado que la Oferta de Empleo Pública para el Servicio Andaluz de Salud, correspondiente a la tasa de reposición, será de 3.553 plazas, de las cuales 2.555 de acceso libre.

En su primera intervención en comparecencia en el Parlamento andaluz para debatir sobre la situación política de Andalucía, la presidenta de la Junta ha informado que esta oferta se efectuará antes de final de año, con la que espera "combatir el desempleo y la falta de personal en el SAS".

Díaz también ha recalcado que “junto a las ofertas de empleo público que se vienen convocando desde 2013, el volumen total de plazas que se alcanzarás será de 10.226, que ahora se ocupan temporalmente y que se cubrían con carácter fijo, mejorando la calidad del empleo de los profesionales del Sistema”. 

Infraestructuras

Susana Díaz ha pasado revista a las infraestructuras sanitarias que tienen prevista su apertura en 2017. Así se procederá “a la apertura de dos centros de salud en Cádiz durante este mes de junio”, a los que se le sumará “la apertura progresiva del hospital de la línea entre octubre y enero al cien por cien”.

Del mismo modo, se finalizará la obra y su posterior puesta en marcha de tres centros de salud más en Almería. Así como los centros de salud de Chare de Cazorla y el consultorio de Alpandeire en Málaga. También se pondrá punto y final a las obras del área de urgencia del centro de salud de las Cabezas de San Juan y se iniciará la construcción de los centros de salud Casa del Mar y Puerto Norte en Cádiz.

Díaz no ha desprovechado la ocasión para reclamar a los ayuntamientos de Lepe y Vejer que terminen los acceso pertinentes a los hospitales de ambas localidades para que puedan entrar en funcionamiento.