15 dic 2018 | Actualizado: 17:40

Susana Díaz anuncia 500 millones de euros más para sanidad en 2018

La presidenta de la Junta de Andalucía ha asegurado que va a ser un año de “crecimiento y recuperación de derechos”

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía.
Susana Díaz anuncia 500 millones de euros más para sanidad en 2018
mié 20 septiembre 2017. 16.25H
Redacción
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este miércoles que el presupuesto sanitario para 2018 aumentará en “500 millones de euros” en la región. Díaz ha subrayado el “alto grado de satisfacción” por ser la “primera administración de este país que garantiza tener las cuentas para” el año que viene.

En esta línea, Díaz ha mencionado el acuerdo entre el partido socialista y Ciudadanos que “garantiza estas cuentas”. Para la presidenta andaluza, 2018 debe ser un “año de crecimiento y de recuperación de derechos”. Por este motivo, Díaz ha trasladado el compromiso del gobierno regional “a poner lo que sea necesario para proteger y blindar nuestra sanidad”.

Díaz ha asegurado que la Junta va a trabajar para “recuperar y sumar derechos de los profesionales, nuevas infraestructuras y aumentar el grado de satisfacción de los andaluces”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.