El médico Jesús Cándel pretende pasar de las calles a los juzgados con su plataforma "Justicia por la Sanidad"

Spiriman crea su particular 'liga de la justicia' para defender la sanidad
Jesús Candel sale a hombros de los juzgados de Albolote.


3 feb. 2017 12:30H
SE LEE EN 1 minuto
El médico de urgencias Jesús Candel, más conocido como Spiriman, ha presentado este viernes en Granada la asociación 'Justicia por la Sanidad', con la que espera “la vuelta inmediata a dos hospitales completos puede ser inmediata”

Spiriman ha reclamado durante su comparecencia que la Junta de Andalucía publique ya la derogación de la fusión hospitalaria y ha vuelto a exigir la dimisión del Consejero de Salud, Aquilino Alonso, que este viernes visita la ciudad.

La Asociación 'Justicia por la Sanidad' nace con el objetivo de representar a la ciudadanía granadina para obtener una mejora del servicio sanitario. Esta plataforma quiere acoger a todas las personas "dispuestas a iniciar un camino en defensa de la sanidad pública en Granada y en particular para conseguir dos hospitales completos".

Rodeado de profesionales 

Al ya más que conocido Spiriman le acompañarán en esta plataforma los nombres de María José Vílchez, portavoz de la plataforma 'Granada por su salud', que actuará como vicepresidenta dentro de la nueva asociación mientras que de secretario ejercerá Benito Mirón, portavoz a su vez de 'Plataforma de trabajadores'

También ha subrayado que otro de los objetivos importantes será presionar a la Consejería de Salud a través de denuncias que pretenden interponer contra casos que están estudiando. “Trasladando de este modo las movilizaciones de la calle a los juzgados”. Para ello, la plataforma de Spiriman se ha rodeado de destacados nombres juristas como el abogado Carlos Castresana, exfiscal anticorrupción.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.