15 nov 2018 | Actualizado: 14:15

Spiriman capitanea la Liga de la Justicia sanitaria con un 'superabogado'

Anuncia la creación de la asociación 'Justicia por la Sanidad', que él mismo va a presidir

Jesús Cándel, en el vídeo en el que anuncia la creación de la asociación.
Spiriman capitanea la Liga de la Justicia sanitaria con un 'superabogado'
jue 05 enero 2017. 10.30H
Redacción
Spiriman ‘ataca’ de nuevo. Jesús Candel, el médico andaluz que ha liderado el movimiento social contra la concentración hospitalaria en Granada comienza el año con fuerza y, sobre todo, con ganas de poner las cosas difíciles a la Junta de Andalucía y, en especial, a sus responsables sanitarios. Así, ha anunciado la creación de la asociación ‘Justicia por la Sanidad’, que él mismo va a presidir, y que tiene como objetivo denunciar presuntas irregularidades en materia sanitaria.

Según explica en un vídeo grabado en Sierra Nevada –mientras pasa un día en familia esquiando-  su objetivo es fichar al ex fiscal Anticorrupción Carlos Castresana, que ha llevado casos como el de Pinochet o Jesús Gil. Nuestro objetivo es “ponernos en manos de alguien que tiene valores y ganas de que se haga justicia”. Por eso, quiere denunciar "corrupción", además de exigir responsabilidades por decisiones como la reorganización sanitaria.

Candel quiere que la asociación esté formada por profesionales y ciudadanos, a quienes pedirá una aportación económica para sustentar el proyecto o incluso plantea campañas de crowdfunding “si fuera necesario”. Su idea, explica en el vídeo, es "que estemos todos, cojamos fuerza y le pidamos a los jueces que hagan justicia".

"Este año vamos a hacer ruido porque nos están empezando a tocar las narices", dice el médico que ya anuncia que “hay mucha gente que quiere demandar”. “Es el momento de pedir responsabilidades, hay que hacer las cosas de otra manera”, asegura Candel quien, para terminar se despide con una petición a los Reyes Magos: "Dos hospitales completos".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.