Mejora las capacidades cognitivas de las personas



14 oct. 2015 13:06H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Sevilla
Sevilla acoge la segunda sesión del ciclo Diálogos Saludables, que lleva por título: “Aceites de Oliva y mayor esperanza de vida”. Una iniciativa de Aceites de Oliva de España para trasladar, fundamentalmente a los profesionales de la salud, los últimos avances sobre los efectos saludables de este alimento básico de la Dieta Mediterránea.

Estudios como los realizados por el equipo que dirige Emilio Ros, que ha constatado que un grupo seleccionado de participantes del Estudio Predimed que consumieron una Dieta Mediterránea suplementada con aceite de oliva virgen extra, mostraron mejores capacidades cognitivas que aquellas personas que siguieron una dieta baja en grasa.

Una demostración de que la dieta también tiene un poderoso efecto sobre la salud mental de nuestros mayores. Asimismo, en la sesión del próximo miércoles 21 de contará con la visión de Antonio Escribano, especialista en endocrinología y nutrición aplicada al deporte. Elena Urdaneta hará recomendaciones para alcanzar un envejecimiento activo y saludable. Y finalmente, el periodista y escritor Luis del Val hablará del nuevo papel de nuestros mayores en la sociedad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.