El consejero Jesús Aguirre suma a su equipo al expresidente de la OMC

Serafín Romero, asesor técnico adscrito a la Consejería de Salud andaluza
Serafín Romero Agüit.


10 mar 2021. 13.20H
SE LEE EN 2 minutos
La Consejería de Salud de Andalucía no ha dejado pasar la oportunidad de sumar el conocimiento de uno de los médicos andaluces que mejor conocen el sistema sanitario autonómico y nacional.

Según ha podido saber Redacción Médica, este departamento acaba de formalizar la incorporación como asesor técnico de Serafín Romero Agüit, presidente durante los últimos cuatro años de la Organización Médica Colegial (OMC).

El consejero Jesús Aguirre cuenta así en su equipo con un médico de familia con una trayectoria de directivo sanitario de primer nivel. Hay que recordar que Romero, además de presidir la OMC, ha sido vicepresidente y secretario general de esta misma corporación de derecho público, y conoce también de primera mano la realidad asistencial andaluza de su etapa como presidente del Colegio de Médicos de Córdoba y vicepresidente primero del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos.

Tal y como ha podido conocer este diario, entre las tareas que ya tiene Romero sobre la mesa está la continuidad de varios planes de salud que se han visto frenados en el último año por culpa de la pandemia de Covid-19, así como la relación de la propia Consejería con los colegios profesionales sanitarios de la región.

Romero Agüit es licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria (1986). En su trayectoria asistencial ha sido médico titular de Asistencia Pública Domiciliaria; jefe local de Sanidad; director de una zona básica de salud; y ha ejercido como médico integrado en el Centro de Salud de Posadas (UGC de Posadas), en Córdoba, en la categoría de Médico de Familia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.