El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, presentará "en breve" una denuncia

Salud llevará a Fiscalía el "falseamiento" de datos de vacunas de gripe
El consejero andaluz de Salud y Familias, Jesús Aguirre.


30 oct 2019. 21.10H
SE LEE EN 1 minuto
El consejero andaluz de Salud y Familias, Jesús Aguirre, presentará "en breve" una denuncia ante la Fiscalía para que investigue el "falseamiento" de las estadísticas de vacunación de la gripe y la "desaparición" de 1,8 millones de dosis de la vacuna compradas por el anterior Ejecutivo del PSOE-A.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud y FamiliaS, que han precisado que en su denuncia el consejero pedirá que se investigue el "falseamiento de la estadística, qué ocurrió con las 1,8 millones de dosis fantasmas y qué relación hay entre ambas circunstancias".

El consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Elías Bendodo, denunció este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la "desaparición" de 1,8 millones de dosis de la vacuna contra la gripe compradas por el anterior Ejecutivo, que no llegaron a ponerse a pacientes y que tampoco se devolvieron, y cuyo valor es de unos seis millones de euros.

El consejero de la Presidencia indicó que este dato es fruto de la investigación interna que se está desarrollando en la Consejería de Salud tras detectarse que los anteriores gobiernos del PSOE-A "inflaron" la tasa de vacunación de la gripe, que había que remitir al Ministerio de Sanidad, en un millón de andaluces desde el año 2012, otro de los asuntos que Aguirre pedirá que se investigue en su denuncia ante la Fiscalía. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.