Salud invierte 400.000 euros en las obras del Neurotraumatológico de Jaén

Los nuevos boxes se sitúan en el espacio que antes ocupaba el salón de actos del hospital

Visita a las obras de ampliación de la UCI del Hospital Neurotraumatológico.
Salud invierte 400.000 euros en las obras del Neurotraumatológico de Jaén
jue 03 diciembre 2020. 16.10H
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha iniciado las obras para ampliar la UCI del Hospital Neurotraumatológico de Jaén. El presupuesto para esta ampliación es de 400.000 euros que se invertirán en construir cinco nuevos boxes para el tratamiento de los pacientes en estado crítico.

"Esta ampliación supone un gran salto en la prestación que se realizará en este centro, al incrementar su capacidad, contando con una dotación necesaria y de vanguardia", ha indicado la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, que ha visitado las obras. Estas se están realizando en el antiguo salón de actos del hospital, dando una capacidad de 170 metros cuadrados para esta nueva UCI.

Más mejoras en los hospitales de Jaén


La reforma de la UCI en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén se suma a otras mejoras que se están llevando a cabo en los hospitales de la capital jiennense, como las obras de Laboratorio de Microbiología y Hematología, reformas en los ascensores de los hospitales Médico Quirúrgico, Materno Infantil y Neurotraumatológico, obras para la instalación de mamparas para aislamiento en el Hospital de Día de Pediatría, CMA de Pediatría, área de diálisis o Anatomía Patológica.

Junto a ello se actúa en la climatización de la quinta y planta séptima del Hospital General, sala de espera de Oncología Radioterápica, bloque quirúrgico del Hospital Neurotraumatológico, nuevas consultas de Neumología en el centro de diagnóstico, así como cambio de puertas en los diversos centros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.