Salud crea la figura de coordinador de Técnicos en Cuidados de Enfermería

Isabel Guzmán Domínguez será la coordinadora en el Hospital Comarcal

Francisco Robles, director de Ingesa, en una rueda de prensa anterior.
Salud crea la figura de coordinador de Técnicos en Cuidados de Enfermería
mié 03 mayo 2017. 12.00H
Redacción
La Gerencia del Área de Salud de Melilla ha creado la figura de coordinación de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TEC) en el Hospital Comarcal, con el objetivo de vertebrar la actividad de un colectivo que supera las 150 personas y que es fundamental para garantizar la calidad asistencial de los pacientes del centro hospitalario.

Según ha informado Ingesa, dependiente del Ministerio de Sanidad, el aumento constante y sostenido de la demanda asistencial, unido a la cada vez mayor complejidad de la asistencia a los pacientes y a la especialización de los auxiliares de enfermería en su conversión a Técnicos en Cuidados de Enfermería (TEC), han llevado a la Gerencia del Área de Salud de Melilla, a través de la Dirección de Enfermería del Hospital Comarcal, y en concreto de su directora, Pilar Pérez Suárez, a crear la figura de la Coordinadora de TEC. La creación de esta Coordinación fue trasladada a la Junta de Personal del Hospital, obteniendo su aprobación.

El organismo sanitario ha indicado que el proceso de selección se ha realizado mediante entrega de 'curriculum vitae', proyecto de trabajo y entrevista personal, entre un nutrido grupo de TEC interesadas en cubrir el puesto, siendo la seleccionada Isabel Guzmán Domínguez, TEC de la Unidad de Cuidados Intensivos, "a la que se desea la mejor de las suertes en esta nueva e ilusionante andadura", ha subrayado Ingesa.

El director territorial del Ingesa en Melilla, Francisco Robles, ha felicitado a la persona seleccionada, así como al colectivo de profesionales, "ya que hoy es realidad una demanda que tenían desde hace mucho tiempo".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.