Está al frente de un grupo de Fisiopatología de Células Madre Neurales en el IBIS de Sevilla

Ricardo Pardal, catedrático de Fisiología de la Universidad de Sevilla
El investigador Ricardo Pardal Redondo.


08 abr 2022. 09.40H
SE LEE EN 1 minuto
El investigador Ricardo Pardal Redondo es nuevo catedrático de la Universidad de Sevilla del área de conocimiento de Fisiología, adscrita al Departamento de Fisiología Médica y Biofísica.

Así se ha oficializado este viernes a través de una resolución con la rúbrica del rector de este centro universitario, Miguel Ángel Castro Arroyo.

Desde 2008 ha sido profesor titular y coordinador de la docencia de Fisiología de la Facultad de Medicina sevillana.

Trabajó como becario postdoctoral del Ministerio de Educación en el Department of Internal Medicine, de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos (Research Associate Howard Hughes Medical Institute 2003-2004).

Sus áreas de investigación  son Biología celular y molecular de células madre neurales, neurogénesis adulta, neurociencia, enfermedades neurodegenerativas, cuerpo carotídeo y neuro-oncología.

En el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS) dirige el grupo de investigación de Fisiopatología de Células Madre Neurales.

Fue distinguido en 2015 con el Premio de Investigación de la Universidad de Sevilla.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.