15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Rafael Solana, nuevo Secretario General de Investigación en Salud del SAS

El nombramiento ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía

Rafael Solana Lara, durante su etapa como decano de la Facultad de Medicina de la UCO.
Rafael Solana, nuevo Secretario General de Investigación en Salud del SAS
mar 01 agosto 2017. 14.10H
Redacción
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha probado este martes el nombramiento de Rafael Solana Lara (Badajoz, 1957) como nuevo Secretario General de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud. Hasta ahora, este cargo lo ocupaba Ramón González Carvajal.

Solana es doctor en Medicina y catedrático de Inmunología de la Universidad de Córdoba (UCO), con plaza vinculada al Hospital Reina Sofía. También es investigador responsable del grupo ‘Inmunosenescencia y respuesta inmune antiviral’ del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba desde su creación.

La carta de presentación del nuevo secretario general de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud, recogida por la Junta de Andalucía, expone que ha sido decano de la Facultad de Medicina de la UCO (2005-2016); vicepresidente de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina (2008-2016); tesorero de la Sociedad Española de Inmunología (2008-2012); vocal de la Comisión Nacional de la Especialidad de Inmunología (2015), y presidente de la Comisión de Titulaciones de Ciencias de la Salud de la Agencia de Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (2014-2017).

Solana Lara cuenta con una amplia trayectoria investigadora y es autor de numerosas publicaciones científicas. Además, ha sido ponente en congresos internacionales de Inmunología y editor asociado de revistas especializadas en la materia.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.