Paloma Hergueta, nueva gerente del Hospital Infanta Elena de Huelva

Hergueta es presidenta de la Asociación en Defensa de una Sanidad Digna y dermatóloga en el centro que va a dirigir

La nueva gerente, Paloma Hergueta, con la misiva que envió a Juanma Moreno.
Paloma Hergueta, nueva gerente del Hospital Infanta Elena de Huelva
vie 29 marzo 2019. 14.40H
Paloma Hergueta va a ser la nueva directora gerente del Hospital Infanta Elena, según ha adelantado hoy el periódico local Huelva Información. Hergueta cuenta con una larga trayectoria de críticas de la sanidad andaluza y lideró las cinco manifestaciones como presidenta de la Asociación en Defensa de una Sanidad Digna.

Dermatóloga de formación, Hergueta ejerce en el mismo centro que ahora va a pasar a dirigir. También optó a presidir el Colegio de Médicos de Huelva, aunque finalmente perdió las elecciones.

El pasado mes de enero Hergueta envió una carta al nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno para solicitarle una reunión "urgente" en la que informar de la situación "insostenible" de la sanidad onubense, así como otra reunión con el máximo representante de la Consejería de Salud, Jesús Aguirre.


Duras críticas


En la misiva lanzó duras críticas al anterior Gobierno de la Junta al señalar que la provincia había sido "ignorada deliberadamente por la anterior presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y sus sucesivos consejeros de Salud".

Una vez que se produzca su nombramiento de forma oficial deberá ser ella la encargada de solventar algunos de los problemas que denunciaba en la región, como son las listas de espera.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.