Moreno Verdugo, nuevo gerente del Área de Gestión Sanitaria de la Axarquía

Hace unos días dejaba la gerencia del Servicio Andaluz de Salud por motivos "estrictamente personales"

Miguel Moreno Verdugo.
Moreno Verdugo, nuevo gerente del Área de Gestión Sanitaria de la Axarquía
El exgerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Moreno Verdugo, que hace tan sólo unos días anunciaba que dejaba el cargo, será el nuevo responsable del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, según ha podido saber Redacción Médica. Sustituye a Antonio Cansino, que ha estado diez meses en el puesto.

Moreno Verdugo nació en Málaga en 1964, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y ha ejercido en los hospitales públicos andaluces Regional y Virgen de la Victoria de Málaga y en varios distritos sanitarios, donde fue administrador. En el Hospital Regional Universitario de Málaga ocupó el puesto de director Económico Administrativo entre 1996 y 2004 y en el Virgen de la Victoria fue subdirector Económico Administrativo entre 1995 y 1996.

Fue nombrado gerente del SAS por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el pasado 5 de febrero en sustitución de Francisca Antón, pero dimitió alegando motivos "estrictamente personales". Es funcionario del servicio de salud y fue director general de Recursos Humanos en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) entre los años 2013 y 2015.


Relevo en el SAS


El sustituto de Moreno Verdugo al frente del SAS ha sido Miguel Ángel Guzmán Ruiz, que hasta su nombramiento fue director gerente de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir, con sede en Écija. nacido en Málaga en febrero de 1963, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga, así como especialista en Medicina del Trabajo y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, titulado por la Generalitat de Catalunya, entre otras cosas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.