Moreno destaca los 25 millones invertidos para rebajar las listas de espera

El presidente hace balance de los primeros seis meses al frente de la Junta de Andalucía

Juanma Moreno y Juan Antonio Marín.
Moreno destaca los 25 millones invertidos para rebajar las listas de espera
mar 30 julio 2019. 16.10H
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, y Juan Antonio Marín, vicepresidente, han destacado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que ha tenido lugar martes que la Consejería de Salud y Familias ha puesto en marcha un plan de choque para reducir las listas de espera sanitarias.

El presidente y el vicepresidente han señalado que este plan tiene un presupuesto que supera los 25 millones de euros con los que se podrán atender las necesidades de los pacientes que en la actualidad se encuentran pendientes de una intervención quirúrgica o de una visita con el especialista.

En relación a la protección social, Moreno y Marín también han destacado que se está apostando por mejorar los servicios de dependencia; al mismo tiempo que se han aumentado en 40 millones las subvenciones para las matrículas universitarias.

Por último, cabe destacar que en la misma línea, se está reforzando el papel de los juzgados destinados a los casos de violencia de género; se están devolviendo los derechos que perdieron los empleados públicos durante la crisis económica; y, por último, se está reduciendo la estructura y los procesos. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.