26 abr 2019 | Actualizado: 22:30

Moreno anuncia el inicio de las obras del tercer hospital de Málaga en 2020

El presidente de la Junta ha señalado va a incluir los estudios previos en los presupuestos de 2019

El presidente de la Junta, Juanma Moreno
Moreno anuncia el inicio de las obras del tercer hospital de Málaga en 2020
lun 01 abril 2019. 13.20H
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado que en los Presupuestos de este año se incluirá una partida plurianual que permitirá contratar inmediatamente los estudios previos y el proyecto de edificación del tercer hospital de Málaga.

Durante su intervención en un desayuno coloquio organizado por el diario Sur en Málaga, ha aseverado que esta provincia necesita ese hospital por lo que le ha pedido al resto de fuerzas políticas que sean responsables y que apoyen unos Presupuestos que permitirán poner en marcha este proyecto e iniciar las obras en el año 2020.

El presidente de la Junta, que ha afirmado que las inversiones no se van a decidir con el mapa electoral por delante sino que seguirán criterios sociales, técnicos y económicos y ha insistido en su compromiso de gobernar para todos por igual, sin etiquetas ni zonas oscuras por motivos políticos, ha lamentado que Málaga haya padecido durante mucho tiempo esa marginación que la ha llevado a un evidente déficit de infraestructuras.


Parque Tecnológico de Málaga


También se ha referido al Parque Tecnológico de Málaga, un parque puntero que aporta el 8 por ciento del PIB de la provincia de Málaga y el 1,5 por ciento a nivel autonómico y ha manifestado que la Consejería de Fomento trabaja ya con el ayuntamiento de Málaga en un plan de mejora de los accesos a este Parque con medidas a corto, medio y largo plazo.

"No puede ser que una empresa tecnológica de primer nivel no se implante en el Parque Tecnológico porque no tenga asegurada la movilidad de sus empleados", ha agregado.


Infraestructuras y movilidad


Asimismo, se ha comprometido a que si cuentan con el apoyo necesario en el Parlamento, en los próximos cuatro años Málaga integrará el cauce seco del Guadalmedina, así como otras medidas de mejora de las infraestructuras de movilidad, y mejoras en el transporte público de la región.

Para concluir, ha recordado que José Antonio Griñán abrió en campaña electoral un despacho en la Delegación del Gobierno de Málaga que nunca llegó a usar ni él ni tampoco su sucesora en el cargo, Susana Díaz, un despacho que, según ha declarado, va a estrenar con una reunión institucional con el portavoz del grupo de Adelante Andalucía en el Parlamento, Antonio Maíllo. "Málaga tiene que estar en el centro de la actividad de la Junta", ha sentenciado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.