Redacción. Sevilla
La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, a través de la Secretaría General de Calidad, Innovación y Salud Pública, destinará un máximo de 904.776,77 euros a proyectos de participación en salud a través de ayudas a programas que se desarrollen en el ámbito de la comunidad autónoma a lo largo de 2014. Las entidades que deseen optar a estas subvenciones tienen hasta el próximo día 19 de abril para presentar sus solicitudes.
Los programas susceptibles de beneficiarse de estas ayudas deben estar centrados en la prevención de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y a la promoción y educación para la salud a través de actuaciones de Ayuda Mutua Voluntaria y de autocuidado.
Del total de las ayudas disponible para este año, 583.934,64 euros se destinarán a proyectos desarrollados en el ámbito provincial y 320.842,13 euros a los que tengan carácter autonómico.
Para los proyectos relativos a la prevención de la infección por VIH se destinarán 378.107,77 euros y 526.669 euros serán para los proyectos relativos a la promoción y educación para la salud a través de actuaciones de Ayuda Mutua voluntaria y de autocuidado.
Estas ayudas se destinan a entidades sin ánimo de lucro, de ámbito público o privado, que desarrollan su actividad en la comunidad en alguna de estas materias, acercando a los ciudadanos estas prestaciones como complemento a las actividades que la propia administración sanitaria viene desarrollando.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.