El Servicio Andaluz de Salud publica este jueves los listados provisionales del personal admitido y excluido en el concurso de traslado para cinco categorías (enfermería, auxiliares de enfermería, auxiliares administrativos, médicos de familia y pediatras de atención primaria) en las que se incluyen a 6.145 profesionales participantes.
Estos concursos, realizados en paralelo al desarrollo de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de los años 2013, 2014 y 2015, han registrado un total de 9.653 solicitudes correspondientes a 83 categorías profesionales en las que se han ofertado 4.604 plazas, lo que supone una media de 115 solicitudes por cada categoría. A las plazas ofertadas habría que añadir las que dejen libre las personas que siendo titulares del SAS obtengan un nuevo destino, ya que esta iniciativa va ligada a la OPE.
Las categorías que se publican ahora son las más demandadas. En la categoría de Familia se ofertan 332 plazas y se han registrado 1.232 solicitudes; en Pediatría de Atención Primaria se ofertan 134 plazas y 200 solicitudes; en la categoría de Enfermería, se ofertan 1.323 plazas y se han presentado 4.099 solicitudes; en auxiliar de Enfermería (772 plazas y 1.026 solicitudes) y para auxiliar de administrativo (386 plazas y 614 solicitudes).
Los participantes en estos concursos tienen un plazo de 15 días hábiles para presentar alegaciones, comenzando el 22 de abril. Las previsiones de la Dirección General de Profesionales del SAS es que los listados definitivos se publiquen a partir del mes de junio.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.