Defiende el desarrollo de una nueva cartera de servicios para la farmacia



27 jun. 2014 16:10H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
En el acto de toma de posesión de los miembros de la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, para los próximos cuatro años, el presidente del colegio, Manuel Pérez, ha señalado que trabajará de forma especial en la aplicación de las nuevas tecnologías para mejorar el servicio farmacéutico y el seguimiento del paciente. Además, ha asegurado que "el gran avance que las nuevas tecnologías han propiciado en beneficio de los usuarios, y del que la receta electrónica es la muestra más representativa, no es sino la punta del iceberg de lo que está por venir".

Nueva Junta de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla.

En el discurso con el que ha inaugurado su cuarto mandato al frente de la farmacia sevillana, Manuel Pérez ha defendido el desarrollo de una nueva cartera de servicios para la farmacia y la iniciativa que todos los colegios de farmacéuticos españoles están teniendo en esta dirección. Asimismo, ha apelado que “no podemos permitirnos el lujo de que la magnífica red farmacéutica que disponemos sea utilizada sólo para dispensar medicamentos y no para realizar campañas de educación sanitaria, detección precoz, prevención de la salud y derivación urgente a los centros sanitarios, de manera reglada”.

Manuel Pérez ha mostrado su orgullo por la labor que realizan los casi 3.000 farmacéuticos colegiados sevillanos y la atención que se presta en las más de 800 oficinas de farmacia repartidas por la provincia, y ha señalado que la nueva Junta de Gobierno trabajará con todo su empeño para “potenciar actividades de interés para los farmacéuticos, velando por alcanzar la excelencia en la gestión de los servicios colegiales” y “para guiar los pasos de los profesionales farmacéuticos ante los grandes retos de futuro”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.