El nombramiento se hará efectivo desde la fecha de la toma de posesión

Manuel Liñán López, director Médico del Hospital Virgen de las Nieves
Hospital Universitario Virgen de la Nieves de Granada.


03 dic 2021. 13.50H
SE LEE EN 2 minutos
La Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha nombrado a Manuel Liñán López como nuevo director Médico del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada. El nombramiento, por libre designación, se ha publicado este viernes 3 de diciembre en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, pasando a ser efectivo desde la fecha en la que se tome posesión del cargo.

Manuel Liñán es médico de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Granada. Con más de 25 años de trayectoria, suma su experiencia en la gestión sanitaria tanto pública como privada. Así, además de su paso como gerente en la clínica de San Rafael de Granada, también ha ostentado el cargo de subdirector médico del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada y ha formado parte como vocal del Comité de Ética de la Investigación CEI/Ceim de Granada.

Junto a su trayectoria laboral, Manuel Liñán ha sido reconocido por su investigación sobre las prescripciones inadecuadas a ancianos, situando su estudio como uno de las mejores comunicaciones de las VI Jornadas de Seguridad del Paciente en Urgencias y Emergencias.

El Hospital Universitario Virgen de la Nieves es un referente en Granada, además de ser uno de los seis hospitales regionales de la comunidad, lo que le sitúa como uno de los hospitales de mayor rango dentro del Sistema Sanitario Público de Andalucía. Este complejo sanitario está formado por siete centros asistenciales, un edificio administrativo y una nave industrial. Se trata de un hospital de tercer nivel, que cuenta con una cartera de servicios de alta complejidad, con equipamiento de última generación en las áreas de diagnóstico y tratamiento, y con una plantilla superior a los 4600 profesionales. Actualmente, su directora gerentes es Mª Ángeles García Rescalvo.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.