Redacción. Sevilla
El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que modifica los estatutos de cuatro instituciones académicas andaluzas, entre ellas, la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla.
Los cambios están vinculados a la representatividad en la toma de decisiones. Así, se requerirá la opinión favorable de dos tercios de los académicos con voto, y no de la mitad más uno, en cuestiones como la reforma estatutaria o el nombramiento de Académicos de Erudición. Por otra parte, se modifican los requisitos para ser nombrado Académico de Número: a partir de ahora se exigirá tener el título de doctor en Medicina y Cirugía, además de la acreditación de actividad científica en el área de la plaza que se convoque.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.