24 de julio de 2017 | Actualizado: Domingo a las 18:40
Autonomías > Andalucía

Los sanitarios andaluces podrán actualizar sus méritos para la OPE vía web

La plataforma del registro de méritos unificados se incluye en el proyecto de ‘currículum digital’ de los profesionales

Representantes del SAS presentan a las organizaciones sindicales en Mesa Sectorial la nueva web.
Los sanitarios andaluces podrán actualizar sus méritos para la OPE vía web
Redacción
Martes, 18 de abril de 2017, a las 10:20
El Servicio Andaluz de Salud ha puesto en marcha una nueva aplicación web que permite la presentación de méritos de forma telemática. La plataforma se encuentra operativa desde este martes y se activa inicialmente para aquellas personas a las que se ha requerido que presenten documentación en la fase de concurso de la Oferta de Empleo Público 2013-2015 que se está actualmente desarrollando.

El acceso a esta plataforma web se realiza a través de la página web del SAS y puede realizarse con certificado digital, con el usuario de ‘Atención al Profesional’ o mediante clave.

La plataforma del registro de méritos unificados se incluye en el proyecto de ‘currículum digital’ de los profesionales del SAS. El objetivo es facilitar a las personas candidatas la presentación de méritos para los distintos procesos selectivos y ofertas de empleo público que se convoquen. De esta forma, se configura un repositorio de documentación de méritos ya presentados y almacenados de manera estructurada que los candidatos podrán utilizar además en todos los procesos selectivos en los que quieran participar. Esta herramienta permitirá, por tanto, agilizar los procesos selectivos y de provisión mediante el uso de sistemas electrónicos.

La presentación telemática facilitará además la labor de las comisiones de valoración de la bolsa de empleo y de los tribunales calificadores de las ofertas de empleo público, ya que los méritos quedarán categorizados lo que permitirá realizar con más agilidad la valoración de los mismos.

La nueva web ha sido presentada a las organizaciones sindicales en Mesa Sectorial y se han realizado cursos de formación tanto a representantes sindicales como a los profesionales de las Unidades de Atención al Profesional de los centros sanitarios de forma que puedan informar y asesorar a los profesionales.