16 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Susana Díaz apuesta por humanizar la sanidad pública andaluza

Los niños ingresados en el Hospital Regional disponen de un nuevo espacio lúdico

Terraza al aire libre para los menores del hospital durante su inaguración por la presidenta Susana Díaz.
Susana Díaz apuesta por humanizar la sanidad pública andaluza
vie 24 marzo 2017. 11.00H
Redacción
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha inaugurado, en el Hospital Materno Infantil de Málaga, un espacio de juegos y entretenimiento al aire libre, ubicado en la terraza anexa a la ludoteca del centro sanitario, que recrea una playa mediterránea. De esta manera la sanidad pública andaluza se suma a la corriente iniciada por el consejero Jesús Sánchez Martos en Madrid y por Rodrigo Gutiérrez, director general de Calidad en Castilla-La Mancha.

La parte de la ONG La Varita Mágica de Merlín, en colaboración con el Hospital Regional de Málaga y con el apoyo de Sea Life Benalmádena, que ha supuesto una inversión de 40.000 euros y que ofrece 200 metros cuadrados de espacio de juegos y ocio a los menores hospitalizados o que reciban atención sanitaria.

La ludoteca del Materno Infantil recibe un promedio de 40 visitas diarias de menores hospitalizados, en horario de mañana y tarde, y está atendida por personal de Enfermería y voluntariado de AVOI (Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil), Cruz Roja y Fundación Alonso Quijano.

En 2016, el Hospital Materno Infantil de Málaga registró 106.030 urgencias pediátricas, 193.287 consultas de especialista, 14.548 ingresos hospitalarios y 7.824 intervenciones quirúrgicas mayores.

Material reciclado para construir

La construcción de este espacio se ha llevado a cabo con materiales reciclados; las maderas son de barcos de pesca, los plásticos y elementos para el suelo también proceden de material reciclados e incluso la pintura de revestimiento procede de resinas naturales.

Además del mobiliario, el nuevo espacio ofrece juegos de mesa, paneles y juegos con información sobre el medio ambiente y mundo marino, toboganes y maxi-juegos de material plástico. Asimismo, esta área traslada un mensaje de conservación del medio ambiente, los riesgos sobre la contaminación por plásticos y ofrece información de cómo debemos actuar cuando vayamos a la playa.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.