Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Autonomías > Andalucía

Los hospitales andaluces y la Justicia inauguran su 'conexión directa'

Un sistema agiliza las comunicaciones judiciales y mejorar el funcionamiento de la Administración

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera.
Los hospitales andaluces y la Justicia inauguran su 'conexión directa'
Redacción
Viernes, 27 de enero de 2017, a las 10:00
Los cuerpos de Policía local andaluces, las fuerzas de seguridad del Estado y los hospitales de la comunidad han comenzado a conectarse al sistema de notificación de documentos judiciales por vía telemática, según se informó en la Comisión Mixta Junta de Andalucía-Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en la que participó el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera.

Según un comunicado, este sistema facilita la agilización de los procedimientos judiciales, ya que permite el envío telemático de notificaciones como providencias, autos y sentencias. Integrado en el sistema de gestión procesal Adriano, que administra la Consejería de Justicia e Interior, funciona de manera similar al correo electrónico, pero garantizando en todo momento la seguridad, autenticidad y confidencialidad de los archivos.

Los cuerpos de Policía Local y el de la Policía Nacional en la comunidad andaluza ya se pueden conectar con Lexnet para enviar a los órganos judiciales a través de ese sistema los atestados que instruyan, mientras que la Guardia Civil podrá hacer lo mismo en los próximos meses.

Por su parte, los hospitales de la red sanitaria pública andaluza y los privados ya pueden conectarse con Lexnet para comunicar a los órganos judiciales los partes hospitalarios, según se detalló en el transcurso de la Comisión Mixta Junta-TSJA reunida este miércoles miércoles en Granada.

Además, los colegios profesionales de procuradores, abogados y graduados sociales, como entidades jurídicas, ya han sido incorporados a este sistema telemático de notificaciones judiciales para que puedan presentar por esta vía sus escritos de trámite, al igual que ocurrirá a lo largo de este año con los administradores concursales y los notarios.