El Consejo Andaluz de Colegios Médicos señala que la relación con la administración es activa, pero a su vez crítica

Los colegios de médicos andaluces aclaran su relación con la Consejería
Juan Antonio Repetto, presidente del Consejo Andaluz de Colegios Médicos.


20 feb. 2018 14:20H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Consejo Andaluz de Colegios Médicos (CACM) ha expresado en un comunicado que en la actualidad “mantiene relaciones de activa colaboración con la Consejería de Salud en un clima de diálogo fluido y permanente, como es deber de quienes representamos a los profesionales y tenemos a la vez la obligación de velar por la mejora de la calidad asistencial”.

El CACM ponen como ejemplo de esta colaboración las mesas en las que desde hace unos meses han trabajado con la administración, “en las que técnicos, médicos y demás profesionales participan en las distintas comisiones con el fin de dar respuesta a muchas de las necesidades de la sanidad andaluza, entre ellas la orientación de las Unidades de Gestión Clínica o las aportaciones al nuevo plan de Atención Primaria”.

Sin embargo, desde el CACM matizan que hacen llegar a la Consejería “su desacuerdo, malestar y abierta crítica hacia las inequidades que presenta el sistema y los márgenes de mejora que precisa, entre los que se encuentran las condiciones laborales de los médicos andaluces en relación a sus salarios, la inestabilidad de sus contratos o un más que mejorable acceso a su desarrollo profesional, tanto en la sanidad pública como en la privada”.

En este sentido, ponen como ejemplo “el rechazo frontal del CACM a la contratación de profesionales sin título homologado”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.