16 nov 2018 | Actualizado: 10:50

La vacuna contra el neumococo, el 1 de diciembre en el calendario infantil

La administración de esta vacuna se realizará en tres dosis, concretamente a los 2, 4 y 11 meses de edad

Aquilino Alonso, consejero de Salud.
La vacuna contra el neumococo, el 1 de diciembre en el calendario infantil
vie 04 noviembre 2016. 13.00H
Redacción
La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía va a incluir el próximo 1 de diciembre la vacuna contra el neumococo en el calendario vacunal infantil de la comunidad, cumpliendo así con las recomendaciones y los plazos contemplados por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Así lo ha anunciado el consejero de Salud, Aquilino Alonso, durante la celebración de la comisión parlamentaria sobre los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017 relativos a su Consejería.

En una respuesta parlamentaria el pasado 21 de julio a una pregunta planteada al respecto por el grupo Ciudadanos, el consejero ya dijo que Andalucía incluiría esta vacuna antes de que finalizase el presente año, y explicó que la administración de esta vacuna se realizará en tres dosis, concretamente a los 2, 4 y 11 meses de edad.

Hay que recordar que el calendario vacunal se establece para todo el territorio nacional a partir de las decisiones consensuadas en la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial y en la Ponencia de Vacunas entre todas las comunidades autónomas, bajo la coordinación del Ministerio de Sanidad.

Andalucía sigue en todo momento las indicaciones acordadas en el seno de la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial y además cuenta con la Comisión Asesora de Vacunas para analizar cuestiones relacionadas con la vacunación y la situación epidemiológica concreta de la comunidad autónoma.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.