Con estas incorporaciones la institución cuenta ya con 41 académicos de número

La Ramse nombra como académicos a Idoate Gastearena y Corcia Benarroch
Miguel Ángel Idoate Gastearena, y Salomón Corcia Benarroch.


29 abr 2022. 20.40H
SE LEE EN 1 minuto
La Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla (Ramse) ha nombrado a dos nuevos académicos a su institución. Se trata de Miguel Ángel Idoate Gastearena, especialista en Anatomía Patológica; y Salomón Corcia Benarroch, especialista en Medicina Interna y Medicina Intensiva.

Con estas dos incorporaciones, la Ramse suma ya 41 académicos de número, 19 académicos de honor, seis honorarios, siete académicos de erudición, dos académicos institucionales, 371 académicos correspondientes y cinco académicos correspondientes electos.

El acto de recepción de los nuevos cargos ha contado también con las intervenciones de Ricardo González Cámpora y Joaquín Núñez Fuster, encargados de presentar a los dos nuevos académicos.

Trayectorias profesionales de Idoate y Corcia


Miguel Ángel Idoate, natural de Pamplona, es profesor titular de Anatomía Patológica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla y facultativo especialista del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Universitario Virgen Macarena. Para su entrada en la Ramse, Idoate ha preparado un discurso titulado 'Respuesta inmune y glioblastoma: un nuevo paradigma en la investigación y el tratamiento del cáncer'.

Por su parte, Corcia Benarroch es licenciado en Medicina y Cirugía en Sevilla (1968-1974), especialista en Medicina Interna y Medicina Intensiva y profesor asociado en Ciencias de la Salud de Facultad de Medicina de Sevilla (1989-2001). En su caso, el discurso de presentación ha versado sobre el 'Síndrome Post-Covid 19'.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.