El centro hospitalario sumará las nuevas instalaciones de resonancia magnética nuclear

La nueva UCI del Hospital San Agustín de Linares, lista a finales de marzo
Jesús Aguirre durante su visita a las obras del Hospital San Agustín de Linares (Jaén).


18 feb 2022. 17.00H
SE LEE EN 2 minutos
El consejero de Salud y Familias de Andalucía, Jesús Aguirre, ha visitado este viernes las obras de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Agustín de Linares (Jaén). Tal y como ha anunciado el titular de Salud estas nuevas instalaciones estarán finalizadas a principios de marzo.

Esta actuación de emergencia comenzó el pasado mes de julio y estará dotada, además, con material electromédico por importe de 303.000 euros. La nueva UCI ampliará su superficie en 110 metros cuadrados y dispondrá de doce boxes, siendo en la actualidad de nueve. Para ello, la Junta de Andalucía ha destinado un presupuesto de 1,5 millones de euros, con vistas a crear la nueva infraestructura que consistirá en la reforma y ampliación del área de Cuidados Intensivos así como su conexión con el Bloque Quirúrgico.

Junto a las obras de mejora se están ejecutando también las nuevas instalaciones de resonancia magnética nuclear en el Hospital de San Agustín, con vistas a poder dar esta prestación con una gestión directa del propio centro.

Esta actuación, que también se inició el pasado julio, está prevista que finalice en el mes de marzo y actualmente, se encuentra en un 75 por ciento de ejecución. A la primera fase de la obra, le seguirá la instalación y puesta en funcionamiento del equipo de resonancia magnética nuclear y supondrá la ampliación del Servicio de Radiología de este centro hospitalario en 171 metros cuadrados. En total, para este nuevo servicio sanitario ha contado con una dotación de 1,7 millones de euros, que incluyen la obra de instalación, equipo de resonancia y mantenimiento durante el periodo 2021-2024.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.