La médico de Familia María José Piñero deja la Presidencia de Vox Sevilla

Dimite porque se creado "una estructura paralela al margen de la voluntad democrática de los afiliados"

María José Piñero.
La médico de Familia María José Piñero deja la Presidencia de Vox Sevilla
jue 27 febrero 2020. 16.50H
La médico de Familia María José Piñero dimite como presidenta de Vox Sevilla y se suma así a la ristra de renuncias que han protagonizado otros responsables de las marcas andaluzas del partido, como son los casos de Cádiz o Almería. En una misiva a los afiliados, se considera una mujer “valiente” que se puso al frente de la formación “cuando nadie se atrevía”.

El motivo que le ha llevado a abandonar el cargo, según la citada carta, es que “ya más de un año se ha creado en Vox Sevilla una estructura paralela al margen de la voluntad democrática de los afiliados, protagonizada por determinados personalismos y apoyada por Vox España”. A su juicio, esto se ha producido “al margen del ordenamiento estatutario, que ha desplazado al Comité Ejecutivo Provincial y, como no, a mi presidencia y a todo el que no se alinee a la misma”.

“Por fidelidad al ideario original de Vox he aguantado, esperando que el partido reaccionara y fuera leal conmigo, con sus directivos y sus afiliados”, asegura. Piñero lamenta haberse sentido equivocada en este aspecto, hasta el punto de darse cuenta de que “este gobierno del partido paralelo, ha estado prefiriendo perjudicar al partido con tal de desplazar y retirar a cualquier persona que pudiese destacar por trabajadora, inteligente, preparada y capaz que fuese”.


El espíritu de Vox


Esta profesional de la sanidad, que en principio no tiene idea de entregar su acta de diputada autonómica, se despide de los afiliados con un agradecimiento, pues representan “el espíritu que todos buscamos en Vox cuando nos leímos los principios fundacionales y apostamos por el proyecto, dedicándole un tiempo, recurso e ilusión incalculable”.

Finaliza su escrito insistiendo en que lo han “dado todo por recuperar una España soñada, anhelada y que dábamos por perdida”. “Hemos devuelto la esperanza a muchos españoles que se sentían abandonados y que han apostado todo por Vox en general y, en particular, aquí en Sevilla, por mí, ¡qué grandes sois! En cambio, he visto como el proyecto tomaba una deriva que no ha gustado a nadie, basada en relaciones de poder, soberbia y miedo”, afirma sin revelar nombres.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.