19 de febrero de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:20
Autonomías > Andalucía

La Junta ya equipa el nuevo hospital de Rehabilitación y Traumatología

El nuevo centro granadino afianza las dos áreas hospitalarias en la ciudad

Francisca Antón, gerente del Servicio Andaluz de Salud.
La Junta ya equipa el nuevo hospital de Rehabilitación y Traumatología
Redacción
Lunes, 22 de enero de 2018, a las 18:40
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha finalizado este fin de semana las obras del nuevo hospital de Rehabilitación y Traumatología de Granada y ha comenzado a equipar el centro para "seguir cumpliendo con los plazos de la recta final del proceso para establecer dos áreas hospitalarias diferenciadas en la ciudad".

En una nota de prensa de la Junta de Andalucía, el SAS ha informado de que las nuevas instalaciones se estrenarán, con los primeros pacientes ambulatorios, a principios del mes de febrero con la apertura de los servicios de Rehabilitación y Fisioterapia.

El traslado de profesionales irá coordinado con la puesta en marcha de los diferentes servicios, de manera que "a finales de marzo estarán ya todos los servicios en marcha en el nuevo hospital de Rehabilitación y Traumatológico de Granada".

Toda la planificación se ha venido trabajando en colaboración con los diferentes servicios asistenciales y no asistenciales, procurando que se incida "lo mínimo" en la asistencia y en el trabajo diario de los profesionales, por lo que la dirección del hospital ha agradecido esta colaboración que "están prestando los profesionales para el buen desarrollo del traslado al nuevo hospital".

Igualmente, ha pedido a la población y a los profesionales "disculpas por los posibles inconvenientes que puedan producirse", quedando a su disposición para "cualquier información adicional que se requiera".

Junto a estos trabajos del centro hospitalario, se están realizando también obras del que será el nuevo hospital de día oncohematológico y en la adaptación de la UCI pediátrica del hospital Materno Infantil; al margen de las que se desarrollan en el del Campus de la Salud, destacando las referidas al circuito materno infantil, como las Urgencias, los paritorios y la UCI.