21 de noviembre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 22:45
Autonomías > Andalucía

La Junta mejorará la asistencia sanitaria en Huelva con nuevos servicios

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha recordado que durante los últimos años se han realizado numerosas inversiones

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, visita las instalaciones de un centro hospitalario de Huelva.
La Junta mejorará la asistencia sanitaria en Huelva con nuevos servicios
Redacción
Jueves, 06 de abril de 2017, a las 12:50
El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha destacado este jueves en Comisión parlamentaria de Salud que la Junta de Andalucía está realizando numerosas actuaciones en la provincia de Huelva con el objetivo de mejorar la asistencia sanitaria que se ofrece a los usuarios. Así, ha destacado que durante los últimos años se han realizado inversiones en infraestructuras, equipamientos de última generación y se ha contratado a profesionales y se seguirá incrementando la plantilla con el fin de implantar mejoras en la cartera de servicios que incrementen la capacidad de resolución tanto en los centros de Atención Primaria como en hospitales.

De esta forma, tal y como ha señalado el consejero de Salud, estas mejoras han permitido incrementar la accesibilidad de los onubenses a los servicios sanitarios y evitar desplazamientos tanto al hospital de referencia como a los de otras provincias. Aquilino Alonso, ha recordado que todas estas actuaciones reflejan el compromiso de la Consejería de Salud con la mejora de la sanidad en la provincia de Huelva, “para lo que seguiremos trabajando junto con los profesionales y la ciudadanía en todos aquellos aspectos en los que se identifiquen posibles márgenes de mejora”.

En esta línea, Aquilino Alonso ha destacado que la Consejería de Salud está llevando a cabo en los últimos años un proceso de modernización de la red de centros de Atención Primaria de Huelva. En el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, se ha procedido a la ampliación y reforma de los centros de salud de Cortegana, Calañas, Minas de Riotinto, Aroche, Puerto Moral y Jabugo, así como a la construcción de centros como el de Cerro de Andévalo, Corteconcepción y Cumbres Mayores que ha permitido incrementar la asistencia sanitaria del norte de Huelva incorporando espacios específicos para odontología, fisioterapia y rehabilitación, además de incrementar  el número de consultas.

Además, el centro de salud de Cortegana ha incorporado un servicio de Radiología, evitando el desplazamiento de más de 400 pacientes al Hospital de Riotinto desde su puesta en marcha en noviembre de 2016. Igualmente, se han ampliado las urgencias de este centro de salud con un segundo equipo diario en la Unidad de Cuidados Críticos y Urgencias que entró en funcionamiento el 6 de marzo, lo que ha supuesto la contratación de dos médicos y dos enfermeras.