La Junta confirma cuatro nuevos caso de coronavirus en Andalucía

Con este paciente son ya 13 los casos detectados en la comunidad autónoma

El paciente de 73 años, ingresado en aislamiento, continúa estable dentro de la gravedad en la UCI del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga.
La Junta confirma cuatro nuevos caso de coronavirus en Andalucía
jue 05 marzo 2020. 16.00H
La Junta de Andalucía ha confirmado un nuevo caso de coronavirus en Málaga capital, aunque se ha remitido al parte oficial que se producirá durante esta tarde, según han indicado a Europa Press fuentes del Ejecutivo. Con este serían ya 13 los positivos en Andalucía. A él se le suman una chica de 23 años que estuvo en Italia, y otros dos pacientes de 37 y 41 años.


Un paciente de 73 años continúa en la UCI


En la mañana de este jueves la Consejería de Salud y Familias ha informado de que el paciente de 73 años, ingresado en aislamiento, continúa estable dentro de la gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga capital.

El estado de los demás pacientes confirmados sigue siendo estable, algunos de ellos asintomáticos, y continúan en seguimiento activo en su domicilio con todas las garantías de seguridad y atención, tal y como dictaminan los protocolos del Ministerio de Sanidad para estos casos, según la Junta de Andalucía.

Más llamadas que la semana pasada


Por otro lado, las llamadas atendidas en Salud Responde por coronavirus desde el 25 de febrero hasta el 4 de marzo han sido 3.495. Entre lunes y miércoles se han recibido 1.884 frente a las 1.611 recibidas en la semana anterior. Por días se recibieron 588 llamadas el lunes, 631 el martes y 683 el miércoles. El servicio ha funcionado con total normalidad durante estos días.

Además, han precisado que se recibieron en este pasado miércoles más de 8.000 consultas a la app de Salud Responde donde hay un apartado con información sobre el Coronavirus. Este apartado ha sido consultado en más de 72.000 ocasiones desde su creación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.