14 nov 2018 | Actualizado: 19:10

La Junta abre una web para que cada ayuntamiento tenga un Plan de Salud

Una nueva web difunde la labor que vienen haciendo los municipios integrados en la Red Local de Acción en Salud

Miembros de la Red Local de Acción en Salud de Andalucía, durante su último encuentro.
La Junta abre una web para que cada ayuntamiento tenga un Plan de Salud
mié 15 marzo 2017. 11.20H
Redacción
La Consejería de Salud ha puesto en marcha una nueva web para difundir la labor que vienen haciendo los municipios integrados en la Red Local de Acción en Salud de Andalucía (RELAS), un proyecto que pretende asesorar a los municipios de Andalucía para que elaboren su propio Plan Local de Salud identificando problemas, necesidades, recursos y activos y actuando en red para la mejora de la salud de sus poblaciones.

La web cuenta con un espacio general sobre el proyecto, con publicaciones, materiales y bibliografía sobre acción local, así como eventos, noticias y zona multimedia. Además, dispone de un espacio propio para cada uno de los municipios andaluces implicados en el que se muestran sus noticias, eventos, el trabajo de su Red Local de Salud, el Plan Local de Salud, así como sus recursos y activos (tanto sociales, como económicos, sanitarios, educativos o culturales), además de vídeos e imágenes.

La nueva web se suma a una estrategia digital global que, con el hashtag #localizarlasalud,  incluye además una mayor presencia en las redes sociales con el objetivo de compartir, también de forma virtual, el trabajo que realiza diariamente la Red y divulgar la labor desarrollada por los municipios que participan. De esta forma, se pretende implicar a más sectores y facilitar la participación de la ciudadanía.

Para los responsables de este proyecto, #Localizarlasalud signifi-ca encontrar la salud y llevarla a lo local, por tanto, desde cada una de las redes sociales se lanzarán mensajes sobre actos, gestos, imágenes, noticias y momentos en las que estemos localizando salud”.

Así, Relas ha creado un canal en YouTube con vídeos propios y listas de reproducción para visibilizar el trabajo de los pueblos; un Blog para crear y reflexionar de forma pausada; una cuenta en Twitter @AndaluciaRELAS para dialogar y comunicarse de forma ins-tantánea; una página en Instagram para recoger y compartir los mo-mentos con fuerza visual y una página en LinkedIn, donde mostrar el aspecto más profesional del proyecto.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.