22 feb 2019 | Actualizado: 17:10

Jesús Aguirre toma posesión del cargo de consejero de Salud y Familias

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía había cambiado su apellido por "García"

El nuevo consejero, durante la jura de su cargo.
Jesús Aguirre toma posesión del cargo de consejero de Salud y Familias
mar 22 enero 2019. 11.40H
El nuevo consejero de Sanidad y Familias de Andalucía, Jesús Aguirre, ha tomado posesión de su cargo este martes, tras la publicación del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del decreto 4/2019 por el que se han designado los consejeros y consejeras de Andalucía.

La nota característica del nombramiento ha sido el error en la designación de Aguirre en el BOJA, al que habían cambiado su apellido por "García". Error que poco después ha sido subsanado.

Además, durante el pronunciamiento de cargo, Aguirre ha jurado guardar el secreto de las deliberaciones del consejo de “ministros”, en lugar de consejo de Gobierno. El mismo error ha cometido la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, y entre ambos han despertado la sonrisa de los asistentes.

Tras la jura y promesa del cargo por parte de todos los consejeros, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha reafirmado en las promesas de su discurso de investidura. "Vamos a poner lo mejor de nosotros mismos" ha señalado Moreno, que también ha prometido "trabajar por Andalucía" y "dar soluciones a los retos que tenemos en nuestra tierra". "Enhorabuena, mienmbros del Consejo de Gobierno, enhorabuena, consejeros y consejeras", ha concluido.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.