José Agustín González sustituye a Pilar Bartolomé al frente de la Dirección General de Consumo

Isaac Túnez, nuevo secretario general de Salud Pública e I+D+i en Andalucía
Isaac Túnez Fiñana, nombrado nuevo secretario general de Salud Pública e I+D+i en Salud/ Universidad de Córdoba.


17 ago 2022. 11.50H
SE LEE EN 3 minutos
La Junta de Andalucía ha reestructurado su organigrama por lo que respecta a la Consejería de Salud y Consumo, e Isaac Túnez Fiñana ha sido nombrado nuevo secretario general de Salud Pública e I+D+i en Salud, tal y como informa este miércoles el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Túnez es Licenciado y Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba, donde ejerce como catedrático del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular.

En 2019 Túnez fue nombrado secretario general de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud, Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía hasta su cese, y cuenta con una experiencia como docente universitario de más de 25 años. Además, cuenta con más de 30 años de experiencia investigadora en estudios clínicos y experimentales.

A nivel de investigación, es responsable del grupo Nutrición y Estrés oxidativo del Imibic (Instituto Maimónides de Investigación Biomédica) y ha codirigido la tesis doctoral Valoración del estrés oxidativo inducido por el ejercicio físico en dos grupos de varones prepuberales y puberales.

Pilar Bartolomé abandona la Consejería de Salud y Familias


Por otra parte, el BOJA también refleja el cese de Pilar Bartolomé Hernández como directora general de Consumo de la Consejería de Salud y Familias. Su nombramiento tuvo lugar el pasado abril de 2019, y la Consejería de Salud y Consumo ha querido agradecer “los servicios prestados”. Bartolomé es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba, y especialista en Pediatría.

José Agustín, nuevo director general de Consumo


Además, el boletín oficial de la Junta de Andalucía también informa del nombramiento de José Agustín González Romo como director general de Consumo de la Consejería de Salud y Consumo. González es licenciado en Derecho por la Universidad de Jaén y forma parte del Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Sociales desde 2003. Hasta ahora, ha sido secretario general de Empleo y Trabajo Autónomo en la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

Inmaculada Vázquez, directora general de Planificación del SAS


El BOJA también ha formalizado el nombramiento de Inmaculada Vázquez como nueva directora general de Humanización, Planificación, Coordinación y Cuidados del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Redacción Médica avanzó recientemente que el Consejo de Gobierno aprobó en una reunión extraordinaria el nuevo cargo de Vázquez dentro del SAS.

Vázquez es licenciada y doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Desde febrero de 2020 se encuentra en la Subdirección General de Gestión Sanitaria de servicios centrales del SAS.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.