17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Huelva inicia el camino hacia sus dos hospitales completos

La reunión mantenida entre sindicatos y el gerente del SAS ratifican el acuerdo de derogación de la fusión hospitalaria

Hospital Infanta Elena de Huelva, antes de la fusión Hospitalaria.
Huelva inicia el camino hacia sus dos hospitales completos
mar 14 febrero 2017. 10.00H
Redacción
La reunión mantenida este pasado lunes con los responsables provinciales de los sindicatos sanitarios con presencia en el complejo hospitalario de Huelva, el nuevo gerente del SAS, Mariano Marín, y la directora general de Profesionales han ratificado el acuerdo del Consejo de Gobierno que decidió la retirada de la Orden de creación de la fusión del Complejo de Huelva y han creado una mesa técnica que se encargará de definir los dos hospitales completos. 

Los sindicatos han pedido al gerente del SAS que la orden de derogación sea inmediata y que dicha orden recoja un periodo transitorio que de seguridad jurídica a los profesionales, en el momento en el que se alcance un acuerdo definitivo para la vuelta a la situación anterior.

De este modo, se constituirá una mesa técnica que tenga como objetivo definir los dos hospitales completos, aumentando los actuales servicios para colocar al hospital Juan Ramón Jiménez como hospital nivel 1. También se estudiará en una segunda mesa los déficits sanitarios del conjunto de la provincia de Huelva, con especial atención a el Área norte y la Atención Primaria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.