Horacio Pijuán es licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba y máster en dirección de Empresas

Horacio Pijuán, gerente del Hospital San Juan de Dios de Córdoba
Horacio Pijuán.


10 jun 2021. 22.10H
SE LEE EN 2 minutos
Horacio Pijuán González va a ser nombrando este viernes como nuevo gerente del Hospital San Juan de Dios de Córdoba, según ha podido saber en primicia Redacción Médica.

Horacio Pijuán es licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba y máster en dirección de Empresas por las universidades de Granada y Burdeos (Francia). Desde 2014 ha sido director general de Gestión Económica y Servicios de Salud del Servicio Andaluz de Salud (SAS), cargo que ha desempeñado hasta 2019. 

En los últimos años su trayectoría ha estado vinculada al sector privado, donde ha desarrollado proyectos en el Grupo Empresarial Electromédico (GEE), una empresa de tecnología sanitaria líder en España.

Entre otros cargos, Pijuán ha desempeñado varias tareas como la de director de gestión de la Plataforma Logística Sanitaria en la provincia de Córdoba (2010-2014), la de director económico-administrativo y de servicios generales del Hospital Reina Sofía de Córdoba (2005-2010) y subdirector económico-administrativo de suministros de este centro (2002-2005).

El nuevo gerente del Hospital San Juan de Dios de Córdoba también ha sido director económico administrativo del Hospital Infanta Margarita de Cabra (1992-2002), donde también trabajó como técnico superior de función administrativa del Área de Recursos Humanos y Suministros (1982-1992).

Para Horacio Pijuán este cargo supone “un gran reto como cordobés y como profesional de la gestión sanitaria”. El nuevo gerente asegura que lo asume como un “proyecto de ciudad y que tiene la responsabilidad, junto con el conjunto de magnificos profesionales del centro, de poner en valor la excelente capacidad clínica y humana que existe en el Hospital, bajo la seña de identidad de San Juan de Dios”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.