Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Autonomías > Andalucía

Granada recupera unas Urgencias a ‘pleno rendimiento’ el 26 de marzo

Los centros hospitalarios de la ciudad tendrán todos estos servicios operativos

Exteriores del Hospital Virgen de las Nieves.
Granada recupera unas Urgencias a ‘pleno rendimiento’ el 26 de marzo
Redacción
Lunes, 19 de marzo de 2018, a las 18:45
El próximo 26 de marzo, las Urgencias hospitalarias de Granada volverán a funcionar con la misma configuración de siempre. Así lo ha señalado la Junta de Andalucía que ha explicado que el 24 se abrirán las urgencias pediátricas y ginecológicas en el Hospital Campus de la Salud y el 26 las del nuevo Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación, perteneciente al Área Hospitalaria Virgen de las Nieves.

En cuanto al nuevo hospital, la Junta ha confirmado que serán las Urgencias de siempre, con los profesionales de siempre, pero en "un centro reformado para que la asistencia se preste con más calidad y confort", han confirmado. De esta forma,  el Hospital Universitario Virgen de las Nieves tendrá todas sus urgencias operativas y a pleno rendimiento en los mismos edificios de siempre: Hospital General (Avenida Fuerzas Armadas), Hospital Materno Infantil (Avenida Fuerzas Armadas) y Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación (Avenida Juan Pablo II).

En cuanto a las Urgencias de Hospital Campus de la Salud, estas contarán con los profesionales que hasta ahora han estado prestando su servicio en el antiguo Hospital Clínico San Cecilio y que se desplazarán, definitivamente, al nuevo hospital más avanzado tecnológicamente.

Para informar a la población del nuevo mapa de Urgencias, se ha puesto en marcha una campaña divulgativa, siendo el primer mensaje que “las Urgencias hospitalarias de Granada volverán a ser como siempre, con el único cambio de que ahora se ofrecen en el Campus de la Salud”, han explicado desde la Junta. Este mapa se está difundiendo a través de las webs de los centros así como en redes sociales y por medio de folletos con información gráfica.

Además, el próximo jueves se llevará a cabo una sesión informativa con asociaciones de pacientes y vecinos en las que el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada, Higinio Almagro, junto con los directores gerentes de ambos hospitales, Pilar Espejo y José Luis Gutiérrez, así como la directora gerente del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, María Aguilera, ampliarán la información y resolverán dudas en el caso que sea necesario.