Golpes y amenazas de muerte a una médica, salvada por un policía de paisano

La profesional sanitaria ha sido agredida por el familiar de un paciente

Centro de Salud Virgen del Valle, en Écija, provincia de Sevilla.
Golpes y amenazas de muerte a una médica, salvada por un policía de paisano
mar 22 diciembre 2020. 16.50H
Cuando estamos a las puertas de la Navidad, y los profesionales de la salud no dan abasto por la sobrecarga generada por la pandemia de covid-19 y el flujo asistencial ordinario de estas fechas, hay que lamentar la enésima agresión a un trabajador del sistema sanitario español.

En la mañana de este martes, 22 de diciembre de 2020, una médica de familia en función pediatría en el Centro de Salud Virgen del Valle (de la localidad sevillana de Écija) ha sufrido una agresión mientras pasaba consulta.

La especialista ha sido agredida por el familiar de un paciente, quien le ha propinado dos bofetadas y, además, la ha amenazado de muerte. La agresión no ha ido a mayores porque en el centro de salud se encontraba en esos momentos un policía de paisano que ha intervenido.

"Es un nuevo y lamentable episodio de esta lacra que sufre nuestra profesión", ha transmitido el Sindicato Médico de Sevilla, cuyos delegados en la zona ya han contactado con la afectada y trasladado su apoyo y repulsa por esta agresión.

Concentración el lunes 28 de diciembre


El próximo lunes, 28 de diciembre de 2020, a las 12 horas está prevista una concentración en la puerta del Centro de Salud Virgen del Valle en protesta y condena por esta nueva agresión que se suma a la larga lista de ataques sufridos por médicos y otros profesionales sanitarios en la provincia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.