20 nov 2018 | Actualizado: 14:40

Fernando Forja, nuevo director general de los hospitales de Cádiz

El anterior gerente, Rafael Pereiro, ha sido destituido por su posible implicación en el caso de material ortópedico

Hospital Puerta del Mar.
Fernando Forja, nuevo director general de los hospitales de Cádiz
vie 03 febrero 2017. 13.50H
Redacción
Fernando Forja Pajares (Cádiz, 1966) será el nuevo director gerente de los hospitales Puerta del Mar y Puerto Real, de Cádiz. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz, es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, máster en Salud Pública por la Universidad de Cádiz, experto universitario en Gestión Sanitaria por la Universidad de Granada y experto universitario en Vacunología por la Universidad Complutense de Madrid.

Desde 2013, ha venido desempeñado también responsabilidades como subdirector gerente de los hospitales Puerta del Mar y Puerto Real, así como del Hospital de San Carlos, lo que pone de manifiesto su dilatada experiencia profesional en gestión. Con anterioridad, ha desarrollado además su labor como director de Salud del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz – La Janda, director de la Unidad de Gestión Clínica del centro de salud de Puerto Real y ha realizado labor asistencial como médico de familia en la provincia de Cádiz.

Destituido 

Este nombramiento se conoce tras conocer la destitución del anterior gerente, Rafael Pereiro, por su presunta implicación en un fraude relacionado con prescripciones irregulares de material ortopédico y será sustituido por Fernando Forja, hasta ahora subgerente de ambos centros sanitarios.

En el comunicado, el Servicio Andaluz de Salud y la Consejería de Salud agradecen "la labor realizada en los últimos años, con diversos cargos de responsabilidad en los que ha demostrado su compromiso por la sanidad pública y por mejorar la atención sanitaria a la ciudadanía".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.