15 nov 2018 | Actualizado: 21:10

Estos son los médicos que han logrado plaza fija en la OPE de Andalucía

El SAS publica los primeros listados definitivos de la Oferta de Empleo Público 2013-2015

La gerente del SAS, Francisca Antón.
Estos son los médicos que han logrado plaza fija en la OPE de Andalucía
mar 06 noviembre 2018. 11.40H
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha publicado este martes los primeros listados definitivos de las personas que han obtenido plaza fija en la Oferta de Empleo Público 2013-2015 en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), en el que figuran las personas que han superado el concurso oposición así como la relación de plazas que se ofertan.

Entre este martes y este miércoles se conocerán las primeras 120 plazas adjudicadas de 19 categorías. En concreto, en los listados de este martes, se adjudican por promoción interna, una plaza de en la categoría de Medicina de Familia en Unidades de Urgencias hospitalarias, dos plazas de facultativos especialista de área de Aparato Digestivo, una plaza de facultativo especialista de área de Cardiología, cuatro plazas de facultativo especialista de área de Cirugía General y Aparato Digestivo, dos plazas de facultativo especialista de área de Endocrinología y Nutrición, cuatro plazas de facultativo especialista de área de Farmacia Hospitalaria, una plaza de facultativo especialista de área de Microbiología y Parasitología, dos plazas de facultativo especialista de área de Nefrología, cuatro plazas de facultativo especialista de área de Neumología, una plaza de facultativo especialista de área de Obstetricia y Ginecología, dos plazas de facultativo especialista de área de Oftalmología, una plaza de facultativo especialista de área de Oncología Médica, una plaza de facultativo especialista de área de Oncología Radioterápica, una plaza de facultativo especialista de área de Otorrinolaringología, tres plazas de facultativo especialista de área de Psicología Clínica, dos plazas de facultativo especialista de área de Radiodiagnóstico, una plaza de facultativo especialista de área de Reumatología, así como tres plazas de pediatras de Atención Primaria por la vía de promoción interna.

También en los listados de este martes se adjudican, por el sistema de acceso libre, cuatro plazas de facultativo especialista de área de Neurocirugía, tres plazas de facultativo especialista de área de Radiofísica Hospitalaria y cinco plazas de Farmacéutico de Atención Primaria.

Nuevas plazas


En la publicación de este miercoles, se adjudicarán por la vía de acceso libre plazas de diez categorías de facultativo especialistas de área. En concreto: 22 plazas de Cirugía General y Aparato Digestivo, cuatro de Endocrinología y Nutrición, seis de Farmacia Hospitalaria, seis Medicina Física y Rehabilitación, cinco de Microbiología y Parasitología, cuatro de Nefrología, nueve de Oncología Médica, cuatro de Oncología Radioterápica, ocho de Otorrinolaringología y cuatro de Reumatología.

Los listados se pueden consultar en las Delegaciones Territoriales de Salud de la Junta de Andalucía, en la sede del SAS y en la página web.

Un total de 42.925 aspirantes superaron las pruebas selectivas de esta Oferta de Empleo Público que se resuelve ahora y en la que se convocaron 3.282 plazas de 61 categorías.

A continuación, las personas que han superado el concurso oposición deberán presentar la solicitud de petición de centro de destino. Esta presentación se realizará de forma electrónica, en el plazo de 15 días naturales comenzando el día 20 de noviembre de 2018 hasta el 4 de diciembre de 2018, a través del formulario electrónico correspondiente al sistema normalizado de petición de destinos de la Ventanilla Electrónica de la persona Candidata (VEC) disponible en la página web del Servicio Andaluz de Salud.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.