Desde 2019 ha sido el director gerente de la Agencia Pública Empresarial Bajo Guadalquivir

Emilio José García Núñez, director gerente del Hospital San Juan de Dios
Emilio José García Núñez, director gerente del Hospital San Juan de Dios.


11 ene 2022. 17.45H
SE LEE EN 2 minutos
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha anunciado el nombramiento como nuevo director gerente del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe de Emilio José García Núñez. Tal y como se ha señalado en el comunicado, García Númez forma parte de la institución sanitaria desde el pasado 3 de enero, sumándose al equipo en la jornada de ayer en un acto de presentación ante el personal sanitario. 

Hasta su llegada al Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, García Núñez ocupaba la dirección gerencia de la Agencia Pública Empresarial Bajo Guadalquivir, entidad a la que estaba ligado desde 2019 y en la que previamente, estuvo al frente a la dirección médica.

Trayectoria profesional de Emilio José García 


Emilio José García Núñez (Sevilla,1965) es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla. Cursó su especialización en el área de Aparato Digestivo, realizando su formación como Médico Interno Residente en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Además, en su trayectoria académica suma un Máster Universitario en Gestión Sanitaria y ha sido colaborador en múltiples publicaciones nacionales e internacionales.

En cuanto a su experiencia profesional destaca que, en 1998 puso en marcha la primera Unidad de Aparato Digestivo en el Hospital San Sebastián de Écija, donde fue nombrado en 2005 director Médico y, posteriormente, director del Hospital de Alta Resolución de Écija. En 2016, pasó a estar al frente de la subdirección médica del Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.