Se instalarán en el aparcamiento del Policlínico donde trasladará consultas y servicios de varias alas del centro

El Virgen Macarena mudará temporalmente consultas a módulos prefabricados
Exteriores del Virgen Macarena.


07 jul 2022. 11.00H
SE LEE EN 1 minuto
El Hospital Virgen Macarena ha obtenido el aval de la Comisión Provincial de Patrimonio de la Consejería de Cultura y Patrimonio para levantar de manera provisional doce módulos prefabricados en el aparcamiento del Policlínico donde trasladará consultas y servicios de varias alas del centro hospitalario que van a ser renovadas para "adecuarlas a las nuevas necesidades que imponen tanto los avances en los métodos de diagnóstico y tratamiento como las derivadas de otras funciones administrativas propias de una compleja institución en constante evolución".

Fuentes del centro hospitalario confirman que las obras de adecuación del aparcamiento tendrán un periodo de ejecución de cuatro meses. Los trabajos, que aún no han sido licitados, cuentan con un presupuesto de 274.108 euros (IVA incluido). Los servicios que se instalarán en los módulos prefabricados son estancias para uso general (desde aseos a sala de reuniones), estancias Fisevi (despacho, sala de trabajo y oficio) y estancias para la Unidad de Medicina de la Salud (zona administrativa, ocho consultas y dos archivos).

El traslado se hace para "evitar poner en riesgo la seguridad y salud tanto de los trabajadores del centro como de los operarios de la obra, minimizando la interferencia de actividades", apostillan las citadas fuentes. El proyecto requiere de la urbanización del parking y de "otras instalaciones" con las que atender a los módulos provisionales. En este sentido, se dotará al espacio de cinco plazas para vehículos adaptados y se acometerá una iluminación nueva.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.