El Virgen del Rocío acredita la calidad de su Sistema de Gestión Ambiental

Recibe el certificado de Aenor que avala que sus servicios se prestan en condiciones amigables con el medio ambiente

Exteriores del Hospital Virgen del Rocío.
El Virgen del Rocío acredita la calidad de su Sistema de Gestión Ambiental
sáb 29 diciembre 2018. 12.00H
El Hospital Universitario Virgen del Rocío ha recibido el certificado de Aenor de renovación de su Sistema de Gestión Ambiental, conforme a los requisitos de la norma ISO 14001.2015. Este certificado avala la prestación de la asistencia en unas condiciones que son amigables con el medio ambiente.

El Sistema de Gestión Ambiental es el marco de referencia implantado en el Hospital Universitario Virgen del Rocío y su área de influencia para proteger el medio ambiente y responder a los cambios en las condiciones ambientales, atendiendo al equilibrio con las necesidades socio económicas. 

El trabajo de la Unidad de Gestión Ambiental



El hospital apuesta por las energías limpias y cuenta con 1.440 metros cuadrados de captación solar térmica


Así, el hospital dispone de una Unidad de Gestión Ambiental que planifica y revisa todas las actuaciones sanitarias, de gestión y de servicios necesarias para el normal funcionamiento de los centros. Entre ellas, destaca su apuesta por las energías limpias, que se manifiesta en los 1.440 metros cuadrados de superficie de captación solar térmica que están distribuidos por todo el recinto. Así, y solo en 2017, generaron 400 Mwh que supusieron evitar 142 tm de dióxido de carbono emitidas a la atmósfera.

Otra de las medidas implantadas este año ha sido la modificación del circuito del residuo ‘Cortantes y punzantes’ para segregarlo de los residuos sanitarios. Esto ha significado gestionar 11.883 kilogramos para reciclar en el primer año de funcionamiento del nuevo circuito.

La segregación de residuos orgánicos ha requerido por otro lado la apertura de un nuevo circuito con recogida selectiva diaria de este residuo de las cinco cafeterías y de las cocinas del hospital, con el objetivo de dedicarlos a la fabricación de compost para agricultura.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.