Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Autonomías > Andalucía

El Valle del Guadalhorce recibe este martes a sus primeros pacientes

Dará servicio a una población de 105.000 habitantes en la provincia de Málaga

Hospital Valle del Guadalhorce.
El Valle del Guadalhorce recibe este martes a sus primeros pacientes
Redacción
Lunes, 27 de junio de 2016, a las 16:10
El nuevo Hospital Valle del Guadalhorce, en Cártama (Málaga), que dará servicio a una población de más de 105.000 habitantes, comenzará a recibir a sus primeros pacientes este martes, 28 de junio, tal y como estaba previsto desde que se anunció la concesión al centro de la licencia de apertura por parte del Ayuntamiento.

A lo largo de estos días, la dirección y los responsables de las distintas unidades de gestión clínica, tanto de atención especializada como de primaria, trabajan de forma conjunta para consensuar y establecer los criterios de derivación de pacientes al nuevo centro y los circuitos de acceso al mismo, en base a la cartera de servicios autorizada y según los criterios de calidad y eficiencia establecidos.

Serán las especialidades de Medicina Interna, Obstetricia y Ginecología, Radiodiagnóstico, Digestivo, Rehabilitación, Fisioterapia, Cardiología y Dermatología las que inicien la actividad del hospital. A partir del próximo octubre entrarán en funcionamiento las áreas de Urgencias, Laboratorio y Farmacia. Y con el inicio de la actividad en las áreas quirúrgica y de hospitalización a lo largo de 2017, quedará completada la apertura de este nuevo hospital.

La puesta en funcionamiento del Hospital Valle del Guadalhorce ha supuesto una inversión de unos 30,6 millones de euros, incluyendo tanto la construcción como el equipamiento. El hospital será el centro de referencia en atención especializada y urgente para las localidades de Alhaurín el Grande, Álora, Alozaina, Ardales, Carratraca, Cártama, Casarabonela, Coín, Guaro, Monda, Pizarra, Tolox y Yunquera.

El edificio cuenta con una superficie de 19.400 metros cuadrados, en los que se distribuyen servicios de urgencias, actividad quirúrgica, consultas externas, pruebas diagnósticas y zona de hospitalización.

Jornada de puertas abiertas

En estos últimos días y de forma previa a la apertura asistencial del centro, se han llevado a cabo unas jornadas de puertas abiertas para que profesionales, agentes sociales, así como asociaciones de ciudadanos y colectivos vecinales, pudieran conocer de primera mano el nuevo centro.