24 mar 2019 | Actualizado: 12:00

El urólogo Víctor Baena apunta a nuevo gerente del Hospital Regional

Sustituye en el cargo a Emiliano Nuevo, que fue nombrado en el año 2016 y que ha hecho efectiva su dimisión este viernes

Exteriores del Hospital Regional de Málaga
El urólogo Víctor Baena apunta a nuevo gerente del Hospital Regional
vie 22 febrero 2019. 15.50H
Todo apunta a que el urólogo Víctor Baena González va a ser nombrado nuevo gerente del Hospital Regional de Málaga en sustitución de Emiliano Nuevo, que lleva en el cargo desde el año 2016, y que ha hecho efectiva su dimisión este mismo viernes.

Según han publicado varios medios regionales, Emiliano Nuevo habría presentado la renuncia este jueves y el nombramiento de Baena se hará oficial en pocos días, probablemente a principios de la semana que viene.

Jefe del Servicio de Urología y especialista en trasplantes renales, Baena es buen conocedor del panorama sanitario andaluz, y fue director médico del centro, según han recogido también los medios locales. Baena llega a la gerencia con el proyecto sobre la mesa de construir un nuevo edificio y reconvertir el centro.

Precisamente ese ha sido una de las propuestas del nuevo Gobierno, que quiere dotar a la región de un tercer hospital. El próximo martes, además, se dará a conocer la constitución de los grupos de trabajo sobre las infraestructuras sanitarias en Andalucía.

El anterior gerente, Emiliano Nuevo, tomó posesión del cargo en 2016, y provenía del  complejo sanitario de la capital y anteriormente fue el subdirector del Virgen de las Nieves de Granada.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.