Aseguran que cuenta con la oposición de profesionales y pacientes



19 nov. 2015 17:33H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
El Sindicato Médico de Sevilla ha mostrado su rechazo a la fusión de los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena de Sevilla.

Manuel Romero.

Según el sindicato “desde la llegada del nuevo gerente Manuel Romero a los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío, el SAS ha reiniciado un proceso que culminaría, según nuestras informaciones, con la pérdida de uno de los dos grandes hospitales de Sevilla”.

Una medida, según esta organización, que cuenta con la oposición “de profesionales, organizaciones sociales e incluso de los pacientes” y que el SAS ha puesto en marcha “con más fuerza que nunca”.

Esta fusión, han explicado, “desembocaría en la existencia de un único centro con más de 13.000 trabajadores y más de 800 millones de euros de presupuesto anual. Un auténtico monstruo ingobernable”, han señalado en nota de prensa.

Además, el sindicato recuerda que existe una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en la que se afirma que “el director gerente del SAS no tiene competencias para decidir una fusión de este tipo”. 

En su comunicado han lamentado que “el objetivo final de todo este proceso parece ser la degradación del Hospital Virgen Macarena al nivel de hospital comarcal algo que solo traería inconvenientes para usuarios” y que “implicaría una disminución en las posibilidades científicas y asistenciales de los profesionales que en él trabajan”.

Además, han mostrado su sorpresa porque “se haya reiniciado un proceso que parecía ya descartado por ineficiente y que se haga a espaldas de los profesionales”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.