23 de julio de 2017 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > Andalucía

El SAS y Siemens Healthcare prorrogan su contrato de equipamiento médico

Entre los equipos incluidos figuran aceleradores lineales de electrones, TAC, ecocardiógrafos, arcos quirúrgicos

Profesionales del SAS trabajan con uno de los equipos de Siemens Health.
El SAS y Siemens Healthcare prorrogan su contrato de equipamiento médico
Redacción
Martes, 25 de abril de 2017, a las 16:30
El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado este martes prorrogar por dos años el contrato suscrito en 2015 por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la empresa Siemens Healthcare, SLU, para el servicio de mantenimiento del equipamiento electromédico de alta tecnología en centros sanitarios públicos de la comunidad.

Según el Ejecutivo andaluz, esta contratación, que se realizó por un importe de 13,084 millones de euros, se amplía ahora por 14,17 millones, con el fin de incorporar nuevo material.

Entre los equipos incluidos figuran aceleradores lineales de electrones, TAC (tomografía axial computarizada), ecocardiógrafos, arcos quirúrgicos y los relativos a salas de hemodinámica y vasculares, radiología, mamografía digital y relativos a resonancias magnéticas.

Junto a su mantenimiento habitual, la empresa adjudicataria se encarga de su adaptación permanente a las normas de seguridad, de la resolución de averías y de la formación a los técnicos de electromedicina de los centros sanitarios. Además se recoge una partida de renovación tecnológica para garantizar la prestación del servicio en condiciones óptimas.