El SAS reconvierte las plazas de Enfermería en especialista de Salud Mental

Los nombramientos se harán efectivos el próximo 1 de julio

La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García.
El SAS reconvierte las plazas de Enfermería en especialista de Salud Mental
sáb 08 junio 2019. 11.05H
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha iniciado la reconversión de las plazas de enfermera en plazas de enfermera especialista en Salud Mental, tras la reunión de la mesa técnica específica sobre el desarrollo de la implantación de la categoría de Enfermera Especialista en el SAS.

"El SAS ha detallado el procedimiento para la reconversión de las plazas actuales a la categoría de enfermera en Salud Mental



La Administración ha remitido a los centros instrucciones para activar de forma inmediata esta medida y que los nombramientos se hagan efectivos con fecha de inicio de 1 de julio. Así lo ha afirmado la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, en el marco del VII Encuentro de Enfermería de Salud Mental de Andalucía.

En este acto, ha asegurado que "el SAS ha detallado en la instrucción el procedimiento para reconversión de las plazas actuales de la categoría de enfermera en plazas de la categoría de enfermera especialista en Salud Mental creadas por la Orden de 10 de noviembre de 2016, así como la reordenación del destino de los profesionales que las vienen ocupando”.

Tal y como ya se había acordado, esta primera fase afectará a los profesionales que vienen desempeñando sus funciones en las unidades de salud mental comunitaria, de salud mental infanto-juvenil, de rehabilitación de salud mental y hospital de día de salud mental.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.