Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 15:40
Autonomías > Andalucía

El SAS realiza 13.100 contratos en un mes dentro de su Plan de Verano

La Junta ya ha contratado al 75 por ciento de los trabajadores previstos para el periodo estival

Fachada del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga.
El SAS realiza 13.100 contratos en un mes dentro de su Plan de Verano
Redacción
Martes, 11 de julio de 2017, a las 13:10
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha realizado ya casi el 75% de las contrataciones previstas para todo el Plan de Atención Sanitaria en Verano, superando por primera vez el volumen de contratos que se ha realizado un mes de junio y que otros los años no se ha alcanzado hasta el mes de agosto.
 
Concretamente, se han formalizado 13.115 contratos hasta ahora a través del sistema de Bolsa Única de Empleo del SAS, siendo la categoría que más se ha beneficiado la de enfermería, con 6.481 contrataciones.
 
Estos datos, según ha afirmado la directora general de Profesionales del SAS, Celia Gómez, reflejan que se ha llevado a cabo una oferta histórica de contratos este año, la mayor desde el comienzo de la crisis económica, que permitirá dar respuesta a las necesidades de personal de los centros sanitarios públicos en Andalucía para garantizar la asistencia sanitaria a la población andaluza y a las personas que visitan la comunidad en vacaciones.
 
La planificación realizada para este verano, y hasta el 15 de septiembre que comprende el periodo del Plan, alcanzará las 17.500 contrataciones, un 32% más que el pasado verano, con un presupuesto de casi 108 millones de euros, 26,4 millones más que en 2016.
 
A los contratos materializados hasta la fecha, hay que sumar otros 4.900 que se han llevado a cabo para cubrir bajas y otras incidencias de personal en los centros, lo que demuestra el importante esfuerzo que está realizando la Administración sanitaria en materia de personal estos meses.
 
Para materializar todas estas contrataciones, se han realizado cerca de 141.000 llamadas de teléfono a través del sistema de Bolsa Única del SAS, lo que se traduce en más de 5.000 llamadas diarias para cubrir estas ofertas de trabajo. Esta amplia oferta de contratos ha provocado que se agote la disponibilidad en la Bolsa de varias categorías.